Buscar

Llega iGenium’18, la cita anual de la ingeniería

El próximo martes 23 de octubre tendrá lugar la séptima edición de iGenium, la cita anual de ingeniería que organiza el Instituto de Ingenieros de Cataluña y que este año  tendrá lugar en la sede del Colegio de Caminos en Barcelona.

La jornada, que un año más patrocina La Mutua de Ingenieros junto con otras entidades, estará dedicada al vínculo entre la ingeniería y la movilidad. El objetivo es dar a conocer proyectos de ingeniería adaptados a los nuevos retos y necesidades que se derivan de un marco socioeconómico y tecnológico cambiante y en constante evolución.

La ingeniería estará definida, en esta jornada, por la necesidad de aportar soluciones a la movilidad centrada en 3 vertientes: Infraestructuras y Movilidad, Ciudad y Movilidad y Entorno Rural y Movilidad.

[pdf-embedder url=»https://www.elblogdelaingenieria.com/wp-content/uploads/2018/10/iGenium18_Presentaci-1.pdf»]

 

Objetivos 

INEC persigue contribuir al progreso y al bienestar de la sociedad y al desarrollo general de la ingeniería al servicio de la sociedad catalana; fomentar el prestigio técnico de los ingenieros y velar por la ética profesional, promoviendo el entendimiento y la colaboración entre todas las ramas de la ingeniería. Esta Jornada representa este interés.

  • Dar prestigio a la profesión de ingeniero como transformador de ciencia en bienes materiales.
  • Reivindicar su rol de creadores de riqueza.
  • Contribuir a dar visibilidad a la profesión entre la sociedad en general.
  • Dar a conocer los proyectos más relevantes del año hechos por las diferenes ingenierías, a las diferentes asociaciones de ingenieros y a la sociedad en general.
  • Aportar valor a la profesión.

Programa

 Se partirá de una sesión inaugural con la  participación de Vicenç Aguilera, presidente del Circuito Barcelona-Cataluña y Javier Marín, director de AENA, para continuar con la presentación, en paralelo, de los proyectos en los ámbitos señalados: infraestructuras, ciudades y entorno rural.

Para consultar la totalidad del programa, hacéis clic sobre el siguiente botón de enlace: PROGRAMA iGENIUM’18.

Inscripción

 La inscripción es gratuita, pero se deberá rellenar este formulario. Las plazas están limitadas por riguroso orden de inscripción.

iGenium se dirige a los profesionales de la ingeniería, a las empresas, a las consultorías, a la industria, a los universitarios y a las administraciones públicas. La última edición destacó por el alto grado de calidad de los proyectos y el número de inscripciones, creciendo año tras año.

 

En la Mutua de Ingenieros, velamos siempre por la innovación y el aprendizaje constante, dando apoyo y cobertura a todas las iniciativas y proyectos relacionados con la ingeniería.

 

También te puede interesar ...

ahorrar para la jubilación

Más de la mitad de los españoles no ahorran para su jubilación

Según un estudio realizado por UNESPA, la propensión a ahorrar entre los españoles y españolas ha disminuido. Actualmente, solo un 47% de los ciudadanos tiene contratado un seguro o plan de pensiones para preparase para su jubilación. En total, alrededor de 2 millones de personas han dejado de ahorrar para su futuro.

Las 10 reglas básicas para invertir

Si tienes interés en conocer las claves para invertir en bolsa o en valores, te ayudaremos a conocer una serie de reglas que podrán serte de gran utilidad.

Ciberriesgos

¿Qué son los ciberriesgos?

Los ciberriesgos son situaciones de desprotección en internet. Ya sea como empresas, trabajadores o individuos. Posibles víctimas de un ataque cibernético originado por hackers no éticos: robar información, dañar el sistema de su dispositivo móvil u ordenador e incluso suplantar su identidad o vigilarla.